Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Capacitan a migrantes en Concepción sobre derechos laborales

Cedida

Publicado por Antonio González

22/08/2019 22:22:36

Buscando formar integralmente a 25 personas provenientes de Bolivia, Colombia, Haití y Venezuela en derechos y deberes laborales; es que Infocap está desarrollando el curso de habilitación laboral a extranjeros. 

El objetivo es que las personas migrantes puedan insertarse correctamente en el mundo del trabajo, formándose y capacitándose en materias como desarrollo humano, habilitación de idioma, apresto laboral y derechos de los trabajadores. 

“Preparamos una asignatura que aborda las redes de inclusión social, buscando que los alumnos puedan conocer el funcionamiento del mundo público y toda la información relativa a vivienda, salud, educación y trabajo, entre otros”, explicó Simón Acuña, director de Infocap. 

En tanto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó la importancia de esta iniciativa. “Como Gobierno apoyamos y promovemos la inclusión en todas sus facetas. Es por eso que el proyecto presentado por Infocap nos parece un avance concreto en la necesaria inclusión de aquellos migrantes que vienen en busca de mejores oportunidades”.

Cargando....