Hito en Carriel Sur: Destacan primera exportación aérea de salmón fresco a Brasil
Fotografía: Foto: Seremi de Economía.

Hito en Carriel Sur: Destacan primera exportación aérea de salmón fresco a Brasil


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 00:44
COMPARTIR

Con dos mil kilogramos de filetes de salmón atlántico fresco refrigerado -exclusivo para sushi- enviados desde Carriel Sur a Brasil se concretó el primer despacho de este producto a la empresa “Blumar” lleva a cabo a través del transporte aéreo.

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez resaltó que “el envío de estas 125 cajas da cuenta del dinamismo regional en el área gastronómica, pero más importante aún, demuestra la responsabilidad y seriedad de nuestros empresario regionales, quienes han debido pasar exigentes certificaciones sanitarias en nuestras oficinas de Sernapesca". 

Estos envío no sólo permiten agilizar el traslado, sino que además permiten dar empleo y dinamizar la economía regional, aseguran desde el Gobierno.

Por su parte, el Seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, indicó que "en el 2018 se exportaron 912 toneladas de salmón fresco. Al 19 de agosto de este año 2019 van 1.407 toneladas, lo que es un incremento por kilos exportados de un 54,2%”.

Se destacó que se pueden incorporar otras empresas y otros rubros tales como el frutícola, las flores y semillas. Finalmente, Daniel Montoya, Gerente Comercial de Salmones “Blumar” subrayó que su empresa siempre ha estado interesada en desarrollar las exportaciones desde regiones.

“Es una oportunidad de negocio porque estamos acortando los tiempos de tránsito para llegar desde nuestra planta de proceso a los restaurantes japoneses de Sao Paulo en menor tiempo y con un producto más fresco”, concluyó. 

ETIQUETAS: