Condenan a portador de VIH que asaltó y violó a vecina
Fotografía: Foto referencial

Condenan a portador de VIH que asaltó y violó a vecina


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 16:28
COMPARTIR

Condenan a Juan Alejandro Ruiz Cofré de 35 años, el cual recibió una pena de 10 años de cárcel por robar y violar a su vecina, siendo portador además de VIH.

El hombre estaba en conocimiento de que era portador de la enfermedad, cuando decidió ingresar a robar y además cometió el delito sexual.

La sentencia emanó del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, donde se cometió el ilícito el pasado 7 de noviembre de 2018.

De hecho en la investigación se acreditó que el sujeto la amenazó con un cuchillo y la golpeó en distintas partes de su cuerpo.

La mujer en un momento de descuido logró arrancar desnuda, pidiendo la ayuda de los vecinos del edificio, de hecho la policía lo encontró en el entretecho con cerca de 160 mil pesos que la víctima le ofreció para que no la violara.

"Él estaba en conocimiento de que padecía esta patología y sin embargo comete el delito. Dicha situación fue considerada debidamente por el tribunal al momento de dictar la pena", dijo el fiscal Miguel Rojas a Radio Cooperativa.

De hecho la mujer rompió en llanto, pensando que aún puede tener la enfermedad, la cual fue descartada tras los primeros exámenes, afortunadamente.

Aún así debe seguir con los exámenes para descartar definitivamente la patología.

ETIQUETAS: