Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

800 estudiantes del Gran Concepción participan en el Campeonato Deportivo Escolar Provincial

Publicado por Antonio González

21/08/2019 22:22:19

Con la participación de 24 colegios, de Tomé, Lirquén, Penco, Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén, Talcahuano, Lota, Coronel y Hualqui se dio el vamos a la décimo quinta versión del Campeonato Escolar “Copa Universidad Técnica Federico Santa María”, organizado por el Departamento de Ciencias de la casa de estudios en Concepción, a través de la Unidad de Deportes y Recreación. 

“La iniciativa se enmarca en las competencias transversales sello de nuestra Universidad, dentro de las que se encuentra Vida Saludable. A través de este campeonato buscamos impactar de manera positiva en los escolares, fomentando este tema a través de la actividad física, la sana competencia, trabajo en equipo y el juego limpio”, indicó Carlos Echeverría, Coordinador de la Unidad. 

Actualmente se están disputando las disciplinas Fútbol y Fútbol Sala, con una participación aproximada de 360 varones y 240 damas. En los Campeonatos de Básquetbol y Vóleibol se proyecta una participación de 100 alumnos por disciplina. 

“Esto permitirá, además, que los establecimientos conozcan la oferta de carreras técnicas e ingenierías de nuestra Sede, así como el desarrollo de nuestra universidad, sus beneficios, infraestructura académica y deportiva, y vinculación laboral directa con empresas e industrias de la zona y el país”, agregó Echeverría.

Cargando....