Velatón en Chiguayante: el emocionante recuerdo de las diez abuelitas fallecidas en incendio
Fotografía:

Velatón en Chiguayante: el emocionante recuerdo de las diez abuelitas fallecidas en incendio


Por Marcelo Ramírez | 14 Agosto 2019 01:25
COMPARTIR

Momentos de gran emoción se vivieron durante la madrugada de hoy, en una velatón en la que participaron los familiares de las diez abuelitas que murieron en el incendio en el Hogar Santa Marta de Chiguayante.

Con globos, lienzos y velas, los seres queridos de las víctimas quisieron conmemorar un año de la tragedia que consumió el pabellón número dos, alrededor de las cinco de la mañana, mientras las adultas mayores dormían.

Según recordaron los familiares, las abuelitas de dicho sector de la casa de retiro se caracterizaban por su unidad y amistad. Nelly Balboa, hija de Juanita Arriagada, señaló que "Siempre estaban alegres, siempre compartiendo. Sus seres queridos reflejamos esa misma unión, ahora, manteniendo vivo su recuerdo y su legado". Afirmó que, esa unidad es la que han estado utilizando para seguir firmes en la búsqueda de la verdad, a la espera de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Macarena Cuevas, vocera de las familias de las diez abuelitas aseguró que obtendrán resultados positivos y que se mantienen atentos y optimistas respecto a las diligencias que realiza Fiscalía. Sin embargo, manifestó que estas pudieron haber tomado menos tiempo, recordando que hace un año el mismo Presidente Sebastián Piñera, en visita de emergencia al sitio del suceso, aseguró que las indagatorias se realizarían en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, indicó que a través de sus abogados buscan obtener responsabilidades “con nombre y apellido” a partir de lo que determine el Ministerio Público.

Cabe consignar que el Hogar Santa Marta se negó a entregar una versión a Sabes.cl respecto a las consultas en el marco de la conmemoración de un año de la tragedia ocurrida en sus instalaciones.

ETIQUETAS: