Declaran culpable a mujer que aplicaba el “narco robo” a abuelitas en Chillán
Fotografía:

Declaran culpable a mujer que aplicaba el “narco robo” a abuelitas en Chillán


Por Andrés Espinoza | 11 Octubre 2017 16:03
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, dictó su veredicto condenatorio como culpable contra Magdalena Polanco Lagos (51), acusada de 4 delitos de robo con violencia contra mujeres de entre 68 y 80 años.

La estrategia utilizada por la mujer era dejarlas inconscientes introduciendo un fármaco en su comida o en un té, tras ganarse la confianza ofreciendo protección de eventuales robos del que ellas serían víctimas en la vía pública.

“Ella elegía a sus víctimas, todas mujeres de la tercera edad, jubiladas, las abordaba en el centro de Chillán, se ganaba la confianza de ellas, se ofrecía a acompañarlas, ayudarlas e incluso protegerlas, señalándoles que habían sujetos que querían asaltarlas, por ejemplo... Una vez que ganaba la confianza, lograba movilizarse con ellas a las casas y ahí en una bebida o comidas introducir clonazepam, dejando a las víctimas inconscientes”, dijo la fiscal Paulina Valdebenito.

La condena por la figura de robo con violencia a través de este método, es el primero que se dicta en el país, por lo que de ratificarse el fallo, sentaría jurisprudencia en este tipo de ilícitos.

Cabe mencionar que a lo largo del juicio, la defensa de la mujer expuso que los hechos respondían solo a la categoría de hurtos, lo que fue descartado.

El Ministerio Público pide una pena de 15 años y un día para la mujer. La sentencia se conocerá en próximo lunes 16 de octubre a las 13:00 horas.

ETIQUETAS: