11/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD COMUNAS

Interponen nueva querella por reiterados robos de cables en la provincia de Biobío

Hasta el Juzgado de Policía Local de Mulchén llegaron este martes las autoridades de la provincia de Biobío y la empresa distribuidora eléctrica Frontel, para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables de los reiterados robos de cables de cobre. 

De acuerdo con la información que maneja la compañía eléctrica, en lo que va del año este delito ha afectado a los habitantes de Mulchén y sus localidades aledañas

Al respecto, el gobernador Ignacio Fica dijo que “es uno de los delitos que más nos preocupa. En la comuna de Mulchén se han efectuado bastantes situaciones de robo de cables (…) Como dato importante, solamente de la empresa Frontel han habido más de 240 kilómetros de cable robado durante este año, de los cuales 60 corresponden a la comuna de Mulchén“. 

La autoridad detalló que han habido 14 detenidos producto de este delito y enfatizó que con la acción legal, tanto la empresa privada como el Gobierno, buscan terminar con esta grave práctica que no sólo afecta a la distribuidora, sino que a cientos de familias.