Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sernac Biobío presenta demanda colectiva contra empresa eléctrica

Publicado por Antonio González

06/09/2017 08:14:49

La Dirección Regional del SERNAC presentó una demanda colectiva en contra de la empresa distribuidora de electricidad Sociedad Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Charrúa Ltda. (Coelcha), tras los cortes que afectaron a los consumidores de la Región del Biobío el pasado 16 de junio.

Según información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hubo 1.339 clientes de Coelcha, pertenecientes a diversas comunas de la región, que fueron afectados por cortes de luz que se prolongaron por más de 20 horas. De este total, 615 familias sufrieron por interrupciones por más de 30 horas, mientras que otras estuvieron más de 6 días sin suministro.

Asimismo, la SEC indicó que la suspensión del servicio eléctrico implicó la suspensión de clases en diversos establecimientos educacionales, por ejemplo, en la comuna de Yungay.

Esta demanda colectiva en contra de Coelcha se suma a las otras acciones colectivas interpuestas recientemente por el SERNAC en contra de las compañías Copelec, Luz Parral, Frontel y CGE S.A., que también prestan servicios en el Biobío, y que presentaron problemas durante el Sistema Frontal de junio pasado.

Cargando....