Concepción: Comprometen intensa fiscalización por ruidos y material particulado de “Ciudad del Parque”
Fotografía:

Concepción: Comprometen intensa fiscalización por ruidos y material particulado de “Ciudad del Parque”


Por Andrés Espinoza | 13 Agosto 2019 00:36
COMPARTIR

La aprobación del permiso ambiental al megaproyecto inmobiliario de Aitué en pleno centro de Concepción, incluyó en acta un compromiso de constante fiscalización a las normas de ruido y emisión de material particulado 2,5 que pueda generar la obra que se extenderá por seis años.

Si bien resta una serie de recursos y acciones judiciales que fueron adelantadas por las comunidades educativas y los vecinos de la manzana Chacabuco, Colo Colo, Castellón, Victor Lamas y alrededores, las seremis de medio ambiente y salud fiscalizarán ambos puntos.

Lee también: Vecinos del megaproyecto inmobiliario de Concepción buscarán frenar permiso ambiental otorgado

Mario Delannays, seremi de Medio Ambiente del Biobío, dijo que “fuimos más allá de lo que comúnmente se solicita en este tipo de evaluación de material particulado, incluimos una evaluación fotoquímica, en términos simples es que algunos gases son precursores de material particulado cuando reaccionan químicamente con particulas en el aire, eso daba un incremento menor al 2 por ciento”.

“Vamos a hacernos cargo tanto como seremi de Medio Ambiente en apoyo con la Superintendencia es que efectivamente el material particulado no sea un problema para la comunidad y fue el compromiso y quedó en acta de la evaluación de hoy, nos vamos a hacer cargo del ruido y el material particulado”, cerró.

Desde Aitué, vía comunicado, el gerente general Rodrigo López, indicó que “queremos destacar que la Comisión de Evaluación ha incorporado como exigencia un monitoreo permanente de ruido y material particulado, lo que permita dar tranquilidad a las comunidades respecto de la ejecución del proyecto. Esto será fiscalizado por la Superintendencia de Medioambiente y la Seremi de Salud”.

ETIQUETAS: