07/12/2019 | 14ºC Concepción |
ACTUALIDAD

Estudiantes reciben charlas sobre el cuidado del medio ambiente

Foto: Conaf.
Arauco es una comuna que se caracteriza por contar con zonas de interfaz y con una alta ocurrencia de incendios forestales. Es por ello que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está desarrollando una serie de talleres para fomentar el cuidado del medio ambiente.

En la actividad participaron más de 30 niños pertenecientes al Grupo Forjadores Ecológicos del Liceo San Francisco de Asís , quienes conocieron las acciones preventivas que desarrolla Conaf.

La estudiante del liceo, Sofía Fuentes, apuntó que “me pareció muy llamativa la manera en que se producen los incendios forestales y cómo es posible que el hombre le haga tanto daño al medio ambiente. Por eso debemos replicar el mensaje a nuestros padres de no tirar colillas encendidas de cigarro, además de apagar bien las fogatas”.

La charla se realizó a través del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, cuyo objetivo es disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestales en las zonas de interfaz de 24 comunas con mayor ocurrencia de incendios forestales de la macro zona Biobío y Ñuble.

El jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés, dijo que “durante esta época nuestro objetivo es crear conciencia en las comunidades, y también en los más pequeños, ya que son ellos parte importante que generan nuevos patrones de comportamiento, enfocados a una mirada más ecológica y de protección  a nuestro ecosistema”.

Paula Aravena, profesora a cargo del Grupo de Forjadores Ecológicos, agregó que para su comunidad educativa es “muy importante recibir este tipo de apoyo, porque nuestros estudiantes se incentivan a cuidar mucho más el medio ambiente y a evitar los incendios forestales, recordando que son las futuras generaciones las encargadas de prevenir todo este tipo de eventos que afectan a nuestra comuna”.