Álvaro Ortiz por renuncia de Rodrigo Díaz a la DC: “A ninguna familia le gusta perder a alguno de sus integrantes”
Fotografía:

Álvaro Ortiz por renuncia de Rodrigo Díaz a la DC: “A ninguna familia le gusta perder a alguno de sus integrantes”


Por Andrés Espinoza | 11 Agosto 2019 22:59
COMPARTIR

La renuncia del ex intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, a su militancia a la Democracia Cristiana fue para muchos una sorpresa de las más inesperadas considerando que era el nombre más potente y mejor posicionado para la próximo elección a gobernador regional.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y militante de la DC reveló que “es una sorpresa, me enteré a través de un whatsapp que me envió Rodrigo contándome que había renunciado a la Democracia Cristiana y que esto iba a empezar a salir en la prensa”.

“Lamentable, sabemos de todo el aporte que entregó Rodrigo tanto en el partido como en los diversos cargos de confianza como también de elección popular -fue concejal de Concepción- y por lo tanto es lamentable, a ninguna familia le gusta perder a alguno de sus integrantes”, agregó.

Continuó con que “esperamos que la decisión, y sabemos que es así, la haya tomado de manera muy objetiva, con mucha convicción y que es lamentable lo que está sucediendo con la renuncia de Rodrigo a la militancia de la Democracia Cristiana que desde el año 83' era parte de nuestra colectividad política”.

Referente al vacío que queda en la falange para la próxima elección a gobernador regional, expuso Ortiz que “respecto a los impactos político electorales eso se tendrá que ver en el tiempo, todavía estamos masticando esta renuncia de Rodrigo a la Democracia Cristiana”.

ETIQUETAS: