Cerrar Publicidad (10s)
Industria pesquera de la jibia vuelve a la calle con barricadas y cortes de ruta en Talcahuano

Industria pesquera de la jibia vuelve a la calle con barricadas y cortes de ruta en Talcahuano

09/08/2019 08:55

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Nuevamente los trabajadores de la industria pesquera de la jibia en el Biobío salen a la calle con barricadas.

Esta vez cortaron el camino y encendieron neumáticos a la altura de la población Libertad en Talcahuano.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “con Carabineros se han tomado todos los resguardos con el objeto de poder hacer operativa rápidamente las calles y de esa manera poder limpiar los restos y neumáticos que queden en los lugares para darles curso a la circulación vial”

Nuevas manifestaciones

El autodenominado grupo de los "chalecos amarillos" protestan en la previa de la votación en sala de la Cámara de Diputados, programada para el próximo martes 13 de agosto.

Allí se decidirá sobre la prórroga de la entrada en vigencia de la ley que ellos exigen sea por dos años.

Las bases del movimiento se declaran en alerta. Juan Carlos González, presidente de los capitanes de la industria pesquera del Biobío, confirmó que se continuarán manifestando.

“Mientras se vea un chaleco amarillo al lado de una fogata son los trabajdores que no vamos a parar de luchar y aquellos que no luchan los llamamos a luchar para que los parlamentarios y el Gobierno entienda que esta es una mala ley que favorece solo a unos pocos”, indicó.

Al respecto, Contreras expuso que “llamamos a la cordura de los manifestantes puesto que aquí se está afectando a otras personas que no tienen relación alguna con el tema de la pesca”.

Cargando más noticias...