Luciano Cruz Coke será parte del directorio del Teatro Regional del Biobío
Fotografía:

Luciano Cruz Coke será parte del directorio del Teatro Regional del Biobío


Por Andrés Espinoza | 08 Agosto 2019 01:02
COMPARTIR

El ex ministro de Cultura y actual diputado Luciano Cruz Coke, a recomendación del intendente del Biobío, es uno de los tres nuevos nombres junto a Bernardita Neira, gestora cultural y Ana Luisa Gasparini, actual cónsul de Italia.

La terna para reemplazar a los renunciados Remberto Valdés, Héctor Campos y Fernando Quiroga, recibió el respaldo del Core quienes por 20 votos a favor y uno en contra del consejero Javier Sandoval, aprobaron la llegada los nombres propuestos por Sergio Giacaman.

Hubo críticas al presentar a Cruz Coke como alternativa, pero Giacaman refutó con que “él fue ministro de Cultura, tiene mucha experiencia en gestión cultural, él también fue fundador de un teatro en algún momento y tengo la certeza de que con su experiencia al servicio de nuestro teatro va colaborar a que éste sea un foco de la cultura, lo que necesitamos para nuestra región”.

“Lo conversamos con él y está disponible porque le interesa que éste teatro se transforme en un foco cultural para la Región y el país”, agregó, junto con descartar cualquier inhabilidad a la que se pueda ver afecto el actual parlamentario de Evópoli.

ETIQUETAS: