Estudiantes de Concepción muestran todo su talento
Fotografía:

Estudiantes de Concepción muestran todo su talento


Por Marcelo Ramírez | 05 Abril 2018 09:03
COMPARTIR

El talento escolar de Concepción se lució en el Teatro Regional del Biobío. A menos de un mes de inaugurado, el moderno espacio fue escenario de la final del 4° festival de la Voz de la Independencia “Factor Concepción”.

En la actividad, organizada por la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM de Concepción, alumnas y alumnos del sistema escolar municipal de la ciudad se presentaron a teatro lleno. Profesores, compañeros, padres y apoderados fueron parte de los entusiastas espectadores.

“Los Festivales de la Voz, se realizan desde el 2015 y tienen como propósito estimular a los estudiantes, damas y varones, para que descubran y desarrollen sus potencialidades, creamos una instancia para conocer sus intereses y facilitar su creatividad en el ámbito de la cultura y el arte y los beneficios son múltiples” señaló el director DAEM,  Carlos Mellado.

Emilia Asenjo, de la Escuela Diego Portales, obtuvo el primer lugar en la categoría enseñanza básica con el tema "Abrázame" de Camila Gallardo. En tanto con la interpretación de “Tormento” de Mon Laferte, Andrea González, alumna del Liceo de Niñas se quedó con el primer lugar de la categoría enseñanza media.

“Es algo muy emocionante, no se me había dado una oportunidad como ésta antes, es una experiencia nueva y que va a quedar para el resto de mi vida. El estar acá en este lugar y representar a mi liceo ya es un regalo” señaló Andrea.

En esta versión participaron como jurado la docente del Centro Artístico Cultural (CAC) de Concepción, Francisca Díaz, el Director del CAC, Sebastián Torres y la cantante nacional Daniela Castillo, quien destacó la producción y nivel del evento “El talento es transversal y es súper bueno que se le dé la prioridad también a través de la educación pública, es muy valioso que los jóvenes y las nuevas generaciones tengan la posibilidad de poder mostrar su talento en un escenario como éste, que está a todo trapo, la producción está buenísima, de aquí pueden salir grandes cantantes para el futuro” manifestó.

ETIQUETAS: