Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Con masivo seminario Chiguayante conmemoró Semana Mundial de Lactancia Materna

Fotografía: DAS Chiguayante

Publicado por Antonio González

08/08/2019 03:13:58

Con el objetivo de conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna, la Dirección de Administración de Salud (DAS) junto al Cesfam Chiguayante, organizaron el Primer Seminario de Lactancia Materna y Crianza Respetuosa, donde participaron más de un centenar de personas. 

Ergonomía y lactancia, bancos de leche, sexualidad y lactancia, el rol de la doula, lactancia mapuche y lactancia materna en salud pública, fueron algunos de los temas tratados durante la jornada que contó con la participación de destacados expositores y profesionales que trabajan en pro de esta temática. 

Carlos Mariángel, Director de Salud Municipal, destacó los avances respecto a la promoción de la lactancia a nivel comunal. “Como dirección estamos trabajando para visibilizar y fomentar la lactancia materna, es por ello que en cada uno de los Cesfam existe un Comité de Lactancia que está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales, desde médicos hasta nutricionistas, que apoyan esta labor y que enseñan a las mamás la importancia de este alimento para el recién nacido”. 

En tanto, Alicia Aguayo, Nutricionista y Encargada del Comité de Lactancia de Cesfam Chiguayante, indicó “esta iniciativa surgió como una manera de hablar sobre lactancia materna en la comuna, no tan solo entre profesionales sino que también con la comunidad y con nuestros usuarios. Esta jornada ha superado nuestras expectativas tenemos gente que ha venido desde Coronel y expositores que han viajado desde Santiago de manera altruista para entregar sus conocimiento". 

La profesional, expresó además que “las mujeres no deben tener miedo de preguntar o de acercarse a los profesionales para conversar sobre estos temas, deben sentirse empoderadas y orgullosas de lo que la naturaleza les ha dado. Siempre vamos a estar junto a ellas para apoyarlas, acompañarlas y entregarles la mayor información posible para que las decisiones que tomen sean siempre en conciencia”, concluyó.

Cargando....