Luis Pettersen anunció millonaria demanda contra el estado
Fotografía:

Luis Pettersen anunció millonaria demanda contra el estado


Por Sergio Fuentes | 02 Agosto 2019 13:44
COMPARTIR

39 días después del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, quien era su pareja, pretende interponer una millonaria demanda contra el Estado de Chile.

Luis Pettersen se reunió con el abogado Aldo Duque, para reparar el daño causado por los extensos y poco fructíferos 500 días que duró la búsqueda de la joven embarazada de 7 meses.

En conversación con el matinal de la Red, Duque detalló que “efectivamente hemos estado conversando con Luis la posibilidad de exigir y pedir la reparación indemnizatoria por el daño moral sufrido en razón de la absoluta levedad con que se llevó el proceso investigativo que culminó con la aparición de los cuerpos de su prometida y madre de su hija en gestación”.

“El Estado tiene la obligación de prestarle todos los medios para ejecutar con prestancia, efectividad y eficiencia la labor investigativa. Cuando no se cumple aquello, entendemos que el particular tiene derecho a demandar”, agregó el defensor en la conversación con Hola Chile.

Tras esto, el abogado indicó que “nos parece impresentable que durante 500 días se haya buscado casi media docena de veces en el mismo lugar (…) y el Estado fue incapaz de encontrar un cuerpo que se encontraba a 50 centímetros de profundidad”.

Por su parte, Pettersen confirmó que “voy a querellarme por el asunto de mi hija de Fernanda, eso es lo que viene ahora y que ya vamos a empezar”.

ETIQUETAS: