Vecinos de Florida reciben nuevo equipamiento para enfrentar incendios forestales
Fotografía:

Vecinos de Florida reciben nuevo equipamiento para enfrentar incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 01 Agosto 2019 17:12
COMPARTIR

A través del Programa Acción en Comunidad del FOSIS Biobío, 250 vecinos del sector Río Poñén de Florida cumplieron el anhelado sueño de estar equipados y preparados para enfrentar posibles incendios forestales.

Es así, que como Junta de Vecinos postularon a este programa del FOSIS con su proyecto denominado “Vecinos organizados contra el fuego”.

Recibieron un financiamiento de $1.807.290 con el que lograron comprar 5 motobombas, 4 estanques de agua, mangueras e insumos varios.


El director nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; viajó a la zona para conocer de cerca la experiencia de los vecinos con FOSIS y estrenar junto a ellos el nuevo equipamiento.

En este sentido, la autoridad puntualizó que “como FOSIS tuvimos la posibilidad de apoyarlos, ver además los insumos que ellos pudieron comprar para prepararse y combatir incendios, y las capacitaciones que han tenido de articulación con bomberos acá en la zona”.


Antonio Meza, Pdte. de la JJVV Río Poñén, indicó que “el incendio de 2017 nos llevó a pensar que la junta de vecinos debería tener un equipo disponible para ello, y así acudir pronto antes que bomberos, entonces esa fue la mentalidad de lograrlo lo cual lo obtuvimos gracias a FOSIS".


El último episodio de emergencia, lo vivieron con los mega incendios de 2017, donde gracias a la colaboración de bomberos y jóvenes voluntarios de su comunidad lograron mantener a raya el fuego de sus hogares.

ETIQUETAS: