Registro Civil reveló cuáles fueron los nombres de bebés más inscritos el primer semestre en el Biobío
Fotografía:

Registro Civil reveló cuáles fueron los nombres de bebés más inscritos el primer semestre en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 30 Julio 2019 23:37
COMPARTIR

El primer semestre de 2019 el Registro Civil realizó un catastro de los nombres de bebés recién nacidos que más se utilizaron en la Región del Biobío tanto para niños como niñas.

En el caso de los hombres, el primer lugar fue para Mateo con 216 inscripciones, seguido de Agustín con 175 y Lucas con 144.

Las niñas en cambio fueron lideradas por el nombre Isabella con 162 inscripciones, seguido por Agustina con 147 y Sofía con 146.

El director regional de Registro Civil en el Biobío indicó que “el registro de nacimiento es un derecho, en Chile el 100% de niños y niñas están inscritos, realidad muy distinta en otros países de Latinoamérica”.

“Por otro lado, la inscripción del bebé se ha facilitado con oficinas del Servicio en la región presentes en dos hospitales donde se puede realizar este trámite”, agregó.

En Chile existen algunas restricciones determinadas por la ley 4.808 que, por ejemplo, especifica que no podrá imponerse al recién nacido un nombre extravagante, impropio de personas, equívoco respecto del sexo o contrario al buen lenguaje.

Por otra parte, también hay libertad para cantidad de nombres, aunque lo usual en Chile son dos o en algunos casos tres nombres.

ETIQUETAS: