Héroe después de la muerte: aspirante a carabinero fallecido en Concepción donó sus órganos
Fotografía:

Héroe después de la muerte: aspirante a carabinero fallecido en Concepción donó sus órganos


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2019 13:15
COMPARTIR

Respetando la decisión que tomó en vida, la familia del David Mardones Pino, un joven de 18 años aspirante a Carabineros que falleció tras un accidente de tránsito en Lota, donó sus órganos, según se confirmó durante la mañana de hoy en el Hospital Regional de Concepción.

Cabe recordar que el muchacho, oriundo de Lebu, era alumno de la Escuela de Formación de Carabineros en Ancud y buscaba seguir los pasos de su padre, quien es sargento en la citada comuna. Precisamente era su papá quien conducía el móvil que a causa del hielo sobre la calzada, habría volcado en la Ruta 160 a la altura de Lota.

Boris Oportus, subdirector médico y director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente, informó que “la familia, conciente de que es donante accede a este trámite. Solamente se pudieron usar sus riñones uno de los cuales fue trasladado a Santiago por Carabineros”. Sobre el segundo riñón señaló que “estamos esperando las pruebas de compatibilidad para realizar el trasplante hoy en la tarde”

Añadió que “al mismo tiempo damos las condolencias a la familia y agradecemos el respetar la decisión del joven aspirante a oficial fallecido”.

Su madre, de acuerdo a lo publicado por el Hospital Regional, indicó que “servir y ayudar a otros era su tarea favorita, era un joven noble, amaba a su país y expresó en vida que era donante. Hoy, como familia, respetamos su voluntad”.

ETIQUETAS: