Cerrar Publicidad (10s)

Un convenio entre Senda, la Fiscalía y el ISP, analizará 480 muestras de marihuana decomisada. Esto teniendo en mente que “la marihuana de hoy no es la misma que hace 20 años, la de ahora tiene una concentración mucho más alta de THC”, según explicó Carlos Charme. 

El director nacional de Senda, Carlos Charme, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott y la directora (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), María Judith Mora, se reunieron el pasado miércoles para sellar la elaboración de un estudio que analizará la potencia de la marihuana decomisada en Chile.

El objetivo es determinar la potencia y composición química, según indicaron desde el organismo de salud. En específico, se estudiarán los porcentajes de los principales componentes: los delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) y el cannabinol (CBN).

En total serán 480 muestras de marihuana que serán entregadas por el Ministerio Público para que el ISP estudie los porcentajes de los tres principales componentes mencionados. La firma contempla el financiamiento de este análisis que será responsabilidad de Senda.

Al respecto, el director nacional de Senda, Carlos Charme, explicó que la marihuana que hoy se consume tiene una concentración más alta de THC, que la que se consumía hace algunos años atrás. 

Necesitamos saber con certeza qué es lo que están consumiendo nuestros jóvenes, porque la experiencia internacional revela que la marihuana de hoy no es la misma que hace 20 años, la de ahora tiene una concentración mucho más alta de THC, el componente altera la percepción, modifica el estado de ánimo, daña el desarrollo cerebral y genera dependencia”, afirmó Charme. 

En esta línea, se detalló que en los centros de rehabilitación de Senda, se pasó de 686 adolescentes en el 2015 a 1038 menores de edad en el 2018.

El convenio que pondrá en marcha el estudio tendrá una vigencia de 13 meses, comenzando desde agosto próximo.

Cargando más noticias...