Más de mil vecinos presentaron multimillonaria demanda colectiva contra Enel en Coronel
Fotografía: Bocamina II en Coronel

Más de mil vecinos presentaron multimillonaria demanda colectiva contra Enel en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 24 Julio 2019 00:00
COMPARTIR

Una demanda por 32 mil millones de pesos interpusieron 1.073 vecinos de Coronel contra Enel, la que fue acogida a trámite por el segundo Juzgado Civil de esa comuna, lo que busca una indemnización por el perjuicio que significa vivir en torno a la termoeléctrica a carbón Bocamina.

La demanda busca la suma de $30 millones de pesos para cada uno de los firmantes, en pos de recuperar parte del dinero gastado en costear tratamientos por presuntas enfermedades derivadas de la convivencia con la planta.

El abogado demandante, Andrés Durán, dijo que “se presentó una demanda histórica en la ciudad de Coronel, ya derechamente buscando la reparación a las personas, a diferencia de lo que se ha hecho anteriormente que son denuncias a la superintendencia o al regulador”.

“Acá derechamente la gente quiere que se les repare, puesto que durante muchos años vienen conviviendo con una central al lado de su casa, donde tienen que gastar en remedios, enfermedades que no tienen por qué cubrir, molestias a su calidad de vida”, añadió.

“Fue por esto que más de mil personas se juntaron para decirle a Enel que tiene que reparar los daños”, cerró Durán.

Al momento la empresa no ha sido notificada, por lo que se pronunciarán una vez que estén en conocimiento de la demanda.

ETIQUETAS: