Lactante de 1 año fue aeroevacuada de urgencia desde la Isla Santa María tras ingerir una pila AAA
Fotografía:

Lactante de 1 año fue aeroevacuada de urgencia desde la Isla Santa María tras ingerir una pila AAA


Por Andrés Espinoza | 27 Mayo 2018 23:04
COMPARTIR

Una menor de tan solo 1 año y 24 días la tarde de este domingo se comió una pila AAA mientras estaba jugando en su casa. Los padres se percataron de esta situación cuando el elemento extraño y nocivo para la salud ya había sido ingerido y la pequeña insistía con una segunda pila que no alcanzó a ingresar a su organismo.

A raíz de esta situación es que de urgencia fue trasladada vía aérea por personal de la Armada de Chile hasta el aeródromo Carriel Sur y luego ingresada al Hospital Regional.

El subdirector de redes asistenciales del Servicio de Salud Concepción, doctor Carlos Grantt detalló que “se va a hacer una endoscopía, se va a sacar con una técnica este objeto que está instalado en el estómago y posteriormente se quedará hospitalizada para observación las próximas 24 horas”.

Añadió que “se tragó la pila completamente, afortunadamente los padres cuando se percataron tenía otra pila más en la boca, la cual fue extraída pero esta se la tragó completamente, evidentemente es una emergencia médica que hemos podido atender a tiempo”.

Un punto a favor fue la rápida evacuación que tuvo desde la Isla Santa María hasta el continente. “Se ejecutó una evacuación directamente por la Armada a través de un helicóptero que dispuso la Segunda Zona Naval. Se pudo evacuar de la forma más rápida posible a pesar de las condiciones climáticas adversas que existían en el momento desde la Isla Santa María hasta Carriel Sur para traerla directamente hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente”, indicó el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras.

En caso de fracasar la intervención endoscópica, habrá que esperar un máximo de 12 horas para que sea expulsada a través de la deposición. Por el momento los facultativos descartaron una intervención quirúrgica ya que los exámenes revelaron que efectivamente la pila llegó al estómago.

ETIQUETAS: