Entregan 3.300 árboles nativos para 11 comunas de la Región del Biobío
Fotografía:

Entregan 3.300 árboles nativos para 11 comunas de la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 24 Julio 2019 21:21
COMPARTIR

3.300 árboles nativos entregó la Seremi de Medio Ambiente para 11 comunas de la Región del Biobío, entre ellas Los Ángeles y 10 del Gran Concepción, que fueron entregadas en el Instituto Forestal (Infor).

¿La razón? El foco estuvo puesto en aportar con especies a territorios que cuenten, o vayan a tener, Plan de Descontaminación.

Una iniciativa relevante, puesto que la Región es un ‘pulmón’ para el país, debido a la extensión de territorio con plantación nativa y también forestal.

El Seremi del Medio Ambiente, Mario Delannays, indicó que “esto tiene una doble intención, la entrega de árboles y el propósito de ir colocando el bosque nativo más cerca de los municipios y de la comunidad".

Dentro de las medidas en el eventual plan de descontaminación del Gran Concepción, en su artículo 88, establece que se tiene como ministerio una meta de plantación de árboles, al igual que en el caso de Los Ángeles.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, sostuvo que "Infor está realizando varios líneas de trabajo. El desarrollo sustentable del bosque nativo y el otro de productos no forestales dentro de dichos bosques en la Región del Biobío".

La entrega de árboles nativos es una de las medidas que considera un Plan de Descontaminación, como lo son la educación ambiental, recambio de calefactores e incluso la aislación térmica de las viviendas.

ETIQUETAS: