Cerrar Publicidad (10s)

Hasta la Biblioteca Viva del Mall Costanera Biobío llegó el Seremi de Educación del Biobío, para difundir la consulta nacional sobre el uso de celulares en establecimientos educacionales

"Consideramos importante escuchar la valoración que hacen las familias respecto al uso de las tecnologías. El resultado permitirá direccionar políticas públicas, en torno al uso eficiente y útil de las tecnologías como una herramienta de aprendizaje", señaló el Seremi de Educación, Fernando Peña. 

La iniciativa busca conocer la opinión de profesores, directores y apoderados sobre el uso que los estudiantes le dan a estos dispositivos electrónicos, y tener un diagnóstico de los efectos e implicancias en el desarrollo de la concentración, los aprendizajes, la interacción con sus pares y el ciberacoso. 

El llevar el celular al colegio se ha generalizado entre los escolares, abriéndose así el debate sobre los efectos que esto puede tener el desarrollo de los alumnos. Según el estudio "Efectos de la adicción al celular en los colegios", que desarrolló la Universidad de los Andes en abril de 2018, el 87% de los encuestados reconoció que lleva el celular al colegio todos los días y casi el 70% dijo que lo usa en la sala de clases

El modo de la consulta será a través del envío de emails a 350 mil apoderados, profesores y directores, mientras que también estará disponible a través de un banner en el sitio web mineduc.cl.

Cargando más noticias...