Cerrar Publicidad (10s)

El sistema frontal que afecta al Biobío con intensas lluvias y vientos ha generado múltiples emergencias. En ese contexto, pasadas las 19.30 horas de este sábado, la unidad K-0 del Cuerpo de Bomberos de Hualqui concurrió al sector "Agua Corta" por la caída de árboles en la ruta interior que une Hualqui con Yumbel. 

La unidad llegó al lugar con cuatro voluntarios a bordo, quienes nunca imaginaron que serían parte de la misma emergencia, porque cuando ellos se bajaron para iniciar las labores de despeje de ruta un árbol cayó sobre su vehículo.

"Cuando paran, se bajan y cae otro árbol sobre la unidad, provocándole los daños en la puerta de lado del chófer, quebró un foco trasero y algunos daños en el parachoques. Afortunadamente la unidad resistió bien y protegió al conductor", relató a sabes.cl el superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildosola. 

Del mismo modo, Vildosola detalló que los voluntarios realizaron las tareas respectivas para despejar el camino y regresaron al cuartel, donde posteriormente revisaron los daños a la unidad para presentarlos a la aseguradora. 

Cargando más noticias...