No todo es fútbol: Estos son los elegidos del Biobío para los Panamericanos de Lima 2019
Fotografía:

No todo es fútbol: Estos son los elegidos del Biobío para los Panamericanos de Lima 2019


Por Andrés Espinoza | 04 Julio 2019 22:44
COMPARTIR

Tres semanas quedan para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, uno de los eventos deportivos más importantes del circuito olímpico en el continente y, en la Región del Biobío, ya se conoce al equipo que representará a la zona en tierras incas.

El Comité Olímpico de Chile (Coch) publicó el listado con los 233 deportistas que compondrán la selección chilena. Son, por el momento, 22 deportistas pertenecientes a ocho disciplinas que buscarán hacer historia en el torneo que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Atletismo: Isidora Jiménez (100 y 200 metros planos) y Daniel Pineda (salto largo). Canotaje de Velocidad: María José Maillard y Miguel Valencia. Salto ecuestre: Nicolás Imschenetzky. Pelota vasca modalidad frontenis: Natalia Bozzo, Magdalena Muñoz, Jesús García y Julián González. Squash: Matías Lacroix. Tenis de mesa: Paulina Vega. Tiro al vuelo: Gianluca Dapelo. Remo: César Abaroa, Antonia, Melita, Alfredo e Ignacio Abraham, Yoselyn Cárcamo, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol, Marcelo Medina y Josefa Vila.

Cabe destacar la experiencia de la velocista penquista Isidora Jiménez quien tuvo una destacada participación en Toronto 2015, disputando semifinales de 100 y 200 metros planos, en donde batió el récord de Chile, clasificando a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de Beijing.

Entre el seleccionado del Biobío destacan también las mellizas Antonia y Melita Abraham en el remo, quienes obtuvieron en Canadá la medalla de plata en la final del dos sin timonel.

ETIQUETAS: