Docentes responden a llamado de ministra Cubillos: “Es absurdo, no nacimos ayer”
Fotografía:

Docentes responden a llamado de ministra Cubillos: “Es absurdo, no nacimos ayer”


Por Sergio Fuentes | 02 Julio 2019 12:52
COMPARTIR

La ministra de Educación hizo un llamado a los profesores a bajar el paro y luego negociar.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que "es absurdo" lo que pretende la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien llamó a los docentes a volver a clases para continuar con el diálogo y buscar una solución al paro nacional que comenzó a inicios de junio.

Cabe destacar que la jornada de ayer, luego de una votación a nivel nacional, el 73% de los docentes del país decidieron rechazar la última propuesta del Mineduc entregada por la ministra Cubillos, por lo que el paro indefinido continuará.

En conversación con Radio Cooperativa, el líder del gremio sostuvo que “está difícil, es absurdo lo que pretende la ministraque nosotros dejemos el paro y después sigamos conversando, si estando cuatro semanas en paro ha costado que den una respuesta”.

“No nacimos ayer, obviamente si deponemos el paro tenemos que olvidarnos de los puntos pendientes, por lo tanto, yo creo que está complejo, está difícil, pero confío que alguien en La Moneda tendrá sensatez y se dará cuenta que este conflicto hay que resolverlo, seguimos disponibles a seguir conversando”, agregó Aguilar.

En la entrevista, el dirigente indicó además que la ministra Cubillos sufre una carencia de sensibilidad:

"Primero, por formación profesional, ella es abogada, no ha tenido nunca mucha vinculación, salvo haber sido diputada de la comisión de Educación, pero no es alguien que maneje el feeling del mundo educacional, no entiende mucho al profesorado, se nota en sus declaraciones".

"Cuando tú te metes en los temas curriculares, en los temas de las educadoras diferenciales y de párvulos, evidentemente ella no es de este mundocosa que no es tan extraña, porque en general en el Ministerio de Educación, los ministros y ministras que se han nombrado raramente son gente que proviene del mundo de la educación, que es algo que siempre hemos criticado y cuestionado", concluyó el presidente del Colegio de Profesores.

ETIQUETAS: