Docentes rechazan última oferta del Mineduc y el paro continúa por quinta semana
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Docentes rechazan última oferta del Mineduc y el paro continúa por quinta semana


Por Sergio Fuentes | 01 Julio 2019 23:50
COMPARTIR

La tarde del lunes, la opción 3 de la votación realizada, que señalaba “no acepto la respuesta del Mineduc y sigo en paro indefinido”, obtuvo 30.525 preferencias (73,72%).

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dio a conocer, pasadas las 19 horas del lunes, el resultado de la votación, donde se confirmó que el 73% de los docentes del país rechazan la última propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que el paro cumple su quinta semana.

https://twitter.com/ColegioProfes/status/1145845214764064770

Luego de dos reuniones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y un petitorio que ha sumado como el mantener obligatorios los cursos de Historia y Educación Física, con 41.512 votos computados se impuso la opción 3 de la consulta realizada, en la que se señalaba “no acepto la respuesta del Mineduc y sigo en paro indefinido”.

Esta última obtuvo 30.525 preferencias (73,72%), Mientras que un 2,09% decidió aceptar la respuesta del Gobierno, y un 24,08% optó por aceptar parcialmente la propuesta. 

Al respecto, Mario Aguilar señaló que “Las decisiones no las toma este presidente, no este directorio, sino el conjunto de los profesores, mecanismo que para nosotros es sagrado", quien además destacó la amplia participación de profesores y profesoras.

Además, el lider del gremio hizo un llamado a “no dejarse amedrentar por las amenazas del Gobierno”. Esto, en relación a lo que la ministra dijo este domingo, cuando aseguró que “las clases que no se recuperan, no se pagan“, algo que Aguilar calificó como “amenazas”.

ETIQUETAS: