Ladrón entró a vivienda y apuñaló a dueño de casa en Penco: lograron detener a delincuente
Fotografía:

Ladrón entró a vivienda y apuñaló a dueño de casa en Penco: lograron detener a delincuente


Por Andrés Espinoza | 28 Junio 2019 11:54
COMPARTIR

Un nuevo detenido sumó el foco investigativo destinado a la investigación de robos a domicilios en la comuna de Penco, implementado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y diligenciado por la Bicrim de la PDI.

Con las pesquisas se determinó que C.F.P. de 32 años de edad, el 5 de mayo último ingresó en horas de la madrugada a un domicilio de calle Domingo Santa María, de la referida comuna, tras saltar la pandereta perimetral de la vivienda y forzar una ventana del inmueble, apoderándose de prendas de vestir y $100.000 en dinero en efectivo.

Cuando se disponía a huir, fue sorprendido por el dueño de casa, quien intentó retenerlo, el asaltante lo amenazó y agredió con un arma blanca, hiriéndolo en una de sus manos, y luego escapó.

El fiscal Víctor Castro, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío ordenó diligencias a la Bicrim de la PDI, quienes reunieron las evidencias que vincularon al acusado con el robo con violencia.

La detención de este imputado, quien registra antecedentes penales por diversos ilícitos, se suma a la captura hace pocas semanas de un delincuente habitual de Penco, identificado como P.A.N, alías che Pedro, de 34 años, quien tiene historial de diversos delitos contra la propiedad. Fue formalizado por tres delitos y quedó prisión preventiva.

“Estos resultados dan cuenta de la labor que estamos realizando en la investigación de estos delitos. Hacemos un llamado a los vecinos de Penco a denunciar este tipo de ilícitos y a participar del proceso penal, con el objeto de identificar a los responsables y buscar la sanción para ellos”, indicó el fiscal Castro.

El foco investigativo por robos a domicilios en la comuna de Penco fue decretado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, tras detectarse un incremento en el número de denuncias en dicha jurisdicción durante el primer trimestre de 2019.

Otros focos de similares características se están desarrollando en el sector sur de la comuna de Chiguayante y el sector suroeste de la comuna de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: