Decomisan más de 900 litros de alcohol gel ilegal vendido en Concepción
Fotografía:

Decomisan más de 900 litros de alcohol gel ilegal vendido en Concepción


Por Andrés Espinoza | 02 Junio 2020 15:39
COMPARTIR

Más de 900 litros de alcohol gel ilegal sin resolución sanitaria fueron parte del decomiso que realizó la Policía de Investigaciones de Concepción, tras una denuncia en contra de dos locales. En dichos inmuebles, se fabricaba y comercializaba dicho producto de manera ilegal, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Según se informó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos penquista recibieron la información por parte de una vecina del sector.

Con estos antecedentes, los oficiales procedieron a realizar las indagatorias para establecer las circunstancias en las cuales se fabricaba y posteriormente se vendía este alcohol gel ilegal.

El jefe (s) de la región policial del Biobío, prefecto Erwin Clerc explicó que “al no tener una resolución sanitaria por parte del ISP, este producto no debe ser vendido ni en Concepción ni en ninguna otra parte de Chile, estamos hablando de un producto ilegal”.

Desde la PDI se indicó que se allanó dos inmuebles en el centro de Concepción desde donde se decomisaron 926 litros de alcohol que era destinado para la fabricación de alcohol gel sin la certificación respectiva.

Al respecto, el intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman dijo que: “Hacemos un llamado a la ciudadanía que cada vez que compre este tipo de elementos lo haga revisando que contenga la resolución respectiva”.

Lee también: Advierten que foto daña los celulares si la instalas como fondo de pantalla

Producto de este procedimiento, dos personas fueron detenidas por infracción del artículo 313 al 318 del código penal, quedando ambos apercibidos para su comparecencia en el Ministerio Público.

En la ocasión, la máxima autoridad regional entregó además 6000 mascarillas y 200 escudos faciales para la dotación de detectives que continúan son sus labores propias investigativas día a día en el Biobío.

Estos elementos serán distribuidos en toda la región para la protección de los oficiales investigadores de la PDI.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: