Ministro de Justicia vino al Biobío sin saber de ningún tema local
Fotografía:

Ministro de Justicia vino al Biobío sin saber de ningún tema local


Por Andrés Espinoza | 26 Junio 2019 22:17
COMPARTIR

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, estuvo en la Región del Biobío, sin embargo, no fue posible obtener ninguna respuesta suya referente a los temas contingentes que se dan en la zona.

En medio de la conferencia de prensa el secretario de Estado fue consultado por el retraso en la entrega de los restos de Tamara Zurita, y terminó hablando de los sumarios al interior del Servicio Médico Legal, y precisamente, por ese caso, no existe ninguna investigación administrativa.

Al momento de hablar de sumarios, se le consultó por el retraso en la conclusión del proceso en Gendarmería por el parto engrillado de Lorenza Cayuhan que se extiende por ya casi tres años, a lo que respondió que “desconozco el caso específico que me está preguntando, el seremi podrá responder, lo siento no puedo hablar de lo que no sé”.

Luego se le consultó por los antecedentes traspasados desde la Gobernación de Concepción al Ministerio de Justicia, referente a la decisión de intervenir el cuerpo de Bomberos de Penco por irregularidades financieras y una denuncia de abuso sexual, como lo exige la ley, Larraín dijo que no estaba al tanto y que “no tengo antecedentes de esa situación”.

Lee también: Escándalo de drogas, alcohol y presunto abuso sexual en Bomberos de Penco deriva en petición de intervención

ETIQUETAS: