Conoce las tres recetas sanas y baratas que presentaron en la Vega Monumental de Concepción
Fotografía:

Conoce las tres recetas sanas y baratas que presentaron en la Vega Monumental de Concepción


Por Andrés Espinoza | 26 Junio 2019 00:30
COMPARTIR

En la Vega Monumental de Concepción fueron presentadas recetas saludables a bajo costo, obtenidas del recetario “Lo Rico y fácil de Cocinar Saludable”, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Universidad de Chile.

Allí, una chef de la Vega Monumental preparó tres ensaladas saludables que no sobrepasaban los 1500 pesos en su precio de elaboración. Una de ellas fue la Caprese, una rica mezcla de quesillo, tomates, albahaca, sal y pimienta al gusto, “todos estos ingredientes no superan las 114 kilocalorías”, explicó.

El segundo platillo fue de “Repollo, Zanahoria y Maní”, que como su nombre lo dice, mezcla estos tres elementos con limón, sal y pimienta donde la persona no gastará más de 1700 pesos y sólo consumirá 70 klc.

Y el tercer menú fue la Ensalada Waldorf que contiene apio, manzanas verdes, nueces, yogurt descremado, jugo de limón, sal y pimienta, que en total contempla 99 klc.

Daniela Godoy, secretaria del programa, enfatizó en los índices elevados de sobrepeso infantil: “La Región del Biobío en particular tiene preocupantes índices de sobrepeso y obesidad infantil, que nos hace redoblar los esfuerzos para mejorar estas alarmantes cifras. Es por eso que hoy estamos trabajando con muchos ministerios y servicios con el fin de hacer este un programa multisectorial.”, dijo la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano.

ETIQUETAS: