Colegio Médico rechaza recetar marihuana medicinal por falta de respaldo científico
Fotografía:

Colegio Médico rechaza recetar marihuana medicinal por falta de respaldo científico


Por Sergio Fuentes | 26 Junio 2019 22:45
COMPARTIR

El Colegio Médico (Colmed) rechazó recetar marihuana con fines paliativos, el cual está siendo discutido por la Comisión de Salud del Senado.

Por medio de un comunicado, el Colegio Médico de Chile manifestó su rechazo a recetar marihuana con fines medicinales, solicitando"no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos".

Además, la entidad solicitó un trabajo entre el Ministerio de Salud y las sociedades científicas para generar un mecanismo que ayude a las personas con epilepsia refractaria y otros males neurológicas “basándonos en las medidas terapéuticas que sabemos que son efectivas y seguras; y un plan para garantizar el acceso a cuidados paliativos no oncológicos”.

Junto a ello, el Colegio Médico también propone trabajar en conjunto con Senda y el Minsal, en la elaboración de mejores medidas de regulación y control "de modo de proteger del consumo de esta sustancia a poblaciones vulnerables", además de "políticas de prevención efectivas".

“Queremos manifestar nuestra disposición a trabajar sobre cualquier proyecto de ley o intervención que se quiera discutir, pero basándonos en las medidas que sabemos que han resultado ser más costo-efectivas y siempre velando por la salud de nuestra población” sentenció el Colmed.

https://twitter.com/colmedchile/status/1144005214674083845
ETIQUETAS: