Gobierno solicitó intervenir Cuerpo de Bomberos de Penco tras denuncia de abuso sexual a voluntaria
Fotografía:

Gobierno solicitó intervenir Cuerpo de Bomberos de Penco tras denuncia de abuso sexual a voluntaria


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2019 23:12
COMPARTIR

El análisis de los antecedentes requeridos al Cuerpo de Bomberos de Penco tras la denuncia de consumo de alcohol, drogas y abuso sexual, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia para continuar el proceso de intervención.

Lee también: Escándalo de drogas, alcohol y presunto abuso sexual en Bomberos de Penco deriva en petición de intervención

Según Contreras “se remiten los antecedentes al Ministerio de Justicia el día viernes, después de haber hecho el análisis respectivo y además haber pedido la complementación de los antecedentes a la Junta Nacional estos dan cuenta de la gravedad de situación”.

“El requerimiento que se hace de esta Gobernación es con el objeto de que se analicen todos estos antecedentes y pueda dictarse rápidamente la resolución, ya sea en el tema de intervenir y/o cambiar la directiva”, agrega.

El Ministerio de Justicia tiene la facultad de hasta revocar la personalidad jurídica del Cuerpo de Bomberos, lo que llevaría a su desarticulación legal, mientras que la Junta Nacional de Bomberos ahora debe cumplir con la recomendación, a través del tribunal de honor, para intervenir.

ETIQUETAS: