Dramático vuelco tras muerte en Hualqui: “Lo confundieron con un ladrón de madera”
Fotografía:

Dramático vuelco tras muerte en Hualqui: “Lo confundieron con un ladrón de madera”


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2019 06:03
COMPARTIR

Un dramático vuelco tendría el caso registrado anoche en Hualqui, en donde falleció un joven que recibió un disparo en el cuello. La víctima, identificada como Nicolás Ignacio Cortés Montecinos, falleció en el consultorio de la comuna, tras ser llevada en un vehículo.

En el mismo centro asistencial, familiares y amigos del joven que murió afirmaron que el fatal episodio se habría originado a partir de una confusión. Un testigo presencial del hecho, José Aguilera, señaló al portal RDO Televisión que “andábamos comprando leña para después salir a venderla. De repente compramos leña para salir a trabajar”.

Añadió que "Él estaba a orilla de camino en el cerro, en Barranca Junta. Sentí dos disparos fuertes y mi amigo me grita "me dieron, me dieron. Corro donde él, estaba a unos cien metros, lo veo botado en el barro, tapándose con la mano. Luego veo una camioneta que aceleró fuerte alejándose del lugar, dejando a mi amigo botado".

Aguilera detalló que él mismo tomó a su amigo, “lo saqué del barro. Un amigo lo ayudó y lo trajeron al Cesfam. Él me apretaba la mano fuerte, lo subimos a la camilla y a los pocos minutos falleció”.

Por su parte, Rosa Cortés, tía de la víctima indicó que “lo acaban de matar los que le cuidan a la forestal. Es una muerte injusta porque lo confundieron con un ladrón de madera”

Cabe indicar que el presunto involucrado en la muerte del joven de Hualqui fue detenido, en primera instancia, por Carabineros. Al respecto, el mayor Luis Mahuzier, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, señaló que “él asume haber realizado un disparo desde su arma de fuego. Lo que él señala es desconocer haber lesionado a una persona producto del disparo". Consultado sobre si entregó un motivo por el cuál percutó el arma, el oficial manifestó que "hizo uso a su derecho a guardar silencio".

ETIQUETAS: