Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Registran cuando sujeto que acompañaba a uno de los fugados de Colina 1 llega herido al Hospital

Publicado por Antonio González

19/06/2019 13:03:21

Las cámaras de seguridad del Hospital de Coronel registraron el momento en que un sujeto identificado con las iniciales C.M.R. de 37 años ingresó cerca de las 13:35 horas al centro asistencial, tras haber recibido un disparo de Carabineros durante un control de identidad, donde habría estado involucrado uno de los fugados de la cárcel Colina 1. 

De acuerdo a los antecedentes, el paciente ingresó con una herida de bala en su cabeza y luego de entregarle los primeros auxilios fue trasladado de urgencia a Concepción fuera de riesgo vital. Además se informó que registraba una orden de detención pendiente desde el 11 de junio de este año, del Juzgado de Garantía de Concepción. 

Cabe destacar que según los primeros antecedentes aportados por personal policial, otro de los sujetos fiscalizados habría sido reconocido como Pedro Pablo Torres González, uno de los fugados de Colina 1. 

El Prefecto de Carabineros Concepción, Coronel Benjamín Piva, detalló que cerca de las 13 horas de ayer martes 18 de junio, se efectuó un control de identidad a dos personas, en la cual una de ellas no contaba antecedentes penales pendientes. 

"La otra persona entrega antecedentes, los cuales al ser corroborados por carabineros no correspondían. En esos instantes un vehículo se acerca al lugar donde estaban los funcionarios y una de las personas controladas abordó el vehículo (...) Y arrastró por más de 10 metros a uno de los funcionarios". 

Piva agregó que "uno de los funcionarios utilizó su arma de fuego para parar el hecho. Posteriormente, se continuaron las diligencias en Coronel y se ubica a una de estas personas. Al verificar su identidad se comprobó que mantenía una orden pendiente".

Cargando....