23/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
COMUNAS CULTURA DESTACADO

Exhiben gratis “Mi amigo Alexis” en comunas de la Provincia de Arauco

A través de un cine itinerante con capacidad para 100 personas, Arauco llevará en exclusiva la película “Mi amigo Alexis” a localidades ubicadas en la Provincia de Arauco, ofreciendo a las comunidades una experiencia única y gratuita. 

Este proyecto se realiza en alianza con CineMóvil y la productora Fábula, que está a cargo de la realización del film. El camión itinerante, único en su tipo en Latinoamérica, tiene un largo de 13 metros y un ancho de 2,7 metros, pero al desplegarse de manera hidráulica en un tiempo aproximado de 10 minutos alcanza un ancho de casi 12 metros. Además, cuenta con cómodas butacas, aire acondicionado y una pantalla de 4 por 1,8 metros cuadrados. 

Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, comentó que “estamos muy contentos de poder llegar a rincones del país que no tienen acceso a este tipo de actividades. Sabemos lo importante que es Alexis Sánchez para las familias chilenas y todo lo que representa para un país entero, por eso no nos podíamos quedar fuera de esta oportunidad y llevar la película inspirada en su vida a lugares apartados de las capitales regionales, con el objetivo de promover y democratizar el acceso a cultura y deporte de manera gratuita. 

El reconocido actor Daniel Muñoz, uno de los protagonistas de la película, dijo que es motivo de orgullo que un proyecto así esté destinado a la cultura, al cine. Fábula y Arauco se las mandaron porque es bonito que este sueño de llevar el cine a todos los rincones de Chile se esté cumpliendo. Hay otros proyectos parecidos, pero como éste no, así que realmente metieron un gol de media cancha. 

Queremos que cada chileno y chilena, que todas las familias, tengan la oportunidad de disfrutar de Mi Amigo Alexis. Por eso iniciativas como estas, se transforman en la mejor oportunidad para que esta emotiva historia llegue a todos los rincones de Chile”, señaló Paulina Palacios, Directora de Comunicaciones de Fábula. 

ITINERARIO CINE MÓVIL REGIÓN DEL BÍO BÍO 

*Lunes 17: Laraquete 

*Miércoles 19: Arauco 

*Jueves 20: Curanilahue 

*Viernes 21: Los Álamos 

*Sábado 22: Cañete 

*Domingo 23: Lebu