Salud asegura llegada de nuevo stock de vacunas contra la influenza en el Biobío
Fotografía: agenciagradual.com

Salud asegura llegada de nuevo stock de vacunas contra la influenza en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 12 Junio 2019 23:42
COMPARTIR

Este jueves arriba a la Región del Biobío un nuevo stock de vacunas contra la influenza, destinadas principalmente a niños de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, personas con enfermedades crónicas, personas de 65 años y más.

A más tardar el viernes estarán disponibles cerca de 8.000 dosis para que puedan ser retiradas por parte de los establecimientos de salud en la cámara de vacunas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria.

Si bien la actual demanda por la vacuna se gatilla a partir de la alta circulación viral y los 6 fallecimientos por Influenza A H1N1 en la región, la campaña de vacunación se prolongó dada la baja demanda hasta alcanzar el 85% de cobertura.

Actualmente la región presenta un 82% de cobertura, con 423.178 dosis administradas; proceso que es liderado por el Servicio Salud Biobío, con 86% y 120.114 dosis.

“A través de esta primera distribución de 7.800 vacunas podremos cubrir la alta demanda que se ha producido en nuestros centros de salud para los próximos días, así poder finalizar con éxito este proceso y alcanzar altas coberturas en la región”, declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lo

ETIQUETAS: