Explican trabajos que generaron gran congestión en autopista Concepción Talcahuano
Fotografía:

Explican trabajos que generaron gran congestión en autopista Concepción Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 11 Junio 2019 17:29
COMPARTIR

Con el objetivo de prevenir accidentes y adelantándose a la entrada de un nuevo sistema frontal en la zona la Municipalidad de Concepción, a través del trabajo conjunto de la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencias y Dirección de Aseo y Ornato retiró árboles que presentaban peligro inminente para la comunidad.

Se trata de seis ejemplares que amenazaban con caer en Avenida Paicaví, a la altura de la Planta de Revisión Técnica y frente al Duoc, terreno correspondiente a la Dirección de Vialidad donde circulan a diario gran número de personas.

“Estos trabajos de emergencia corresponden a la tala de seis árboles que generaban gran peligro para este sector. Estos árboles presentaban un desplazamiento importante tras el último tornado que afectó la ciudad y generaban gran peligro tanto para  vehículos como para transeúntes que pasaban por esta arteria. Ayer se tomó la decisión de realizar estos trabajos entendiendo que mañana ingresa un nuevo sistema frontal que pudiese generar alguna dificultad y generar alguna emergencia mayor con estos árboles” detalló el Jefe de Servicios a la Comunidad del municipio, Kristoffer Gallegos.

Los trabajos fueron desarrollados por funcionarios municipales y empresa externa de servicios con el apoyo de maquinaria y dos elevadores de altura.

Por su parte el Director de Gestión del Riesgo y Emergencias, Domingo Godoy, explicó “Esta acción obedece a la evaluación realizada por el municipio a través de los ingenieros agrónomos forestales, quienes dieron cuenta del riesgo que significaba para las personas y vehículos que transitan por el lugar la caída potencial de árboles que habían sido afectados en sus raíces y troncos secundarios por el tornado que afectó días atrás la ciudad, esto se debía realizar con hoy  con urgencia para evitar consecuencias de diversas consideraciones que pudiera traer un nuevo frente de mal tiempo”.

Desde el municipio se llamó a la comprensión, entendiendo que estos trabajos generan problemas de congestión vehicular pero que son necesarios para prevenir accidentes que incluso podrían tener consecuencias fatales.

Cabe señalar que la situación de riesgo fue detectada y denunciada por el municipio penquista ante organismos públicos como la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el Comité de Emergencias Provincial. 

ETIQUETAS: