Gobierno cifra en dos mil los hogares sin servicio eléctrico tras tornado en Los Ángeles
Fotografía:

Gobierno cifra en dos mil los hogares sin servicio eléctrico tras tornado en Los Ángeles


Por Marcelo Ramírez | 31 Mayo 2019 08:01
COMPARTIR

La ministra de Energía, Susana Jiménez, quien se encuentra en Los Ángeles monitoreando la situación respecto a los cortes de suministro eléctrico que sufrió la ciudad tras el paso de un tornado, declaró que hay unos dos mil hogares aún sin servicio.

La secretaria de Estado indicó que "estamos supervisando si es que se recupera en el menor tiempo posible. Lo cierto es que anoche estábamos con el orden de 6.000 hogares sin suministro, eso ha logrado bajar al orden de 2.000 (1.558) hoy día en la mañana. Estuvieron trabajando las cuadrillas durante la noche y ahora faltan reposiciones de los lugares más afectados",

A su vez, la ministra apuntó que hay "una serie de postes de líneas de alta tensión" afectadas, por lo tanto, "va a haber que trabajar acá arduamente durante el día".

"Nosotros esperamos que la gran mayoría recupere su suministro durante el día, podría ser que quede todavía un número de hogares que tengan que esperar un poco más hasta mañana", añadió.

Jiménez también comentó que "hemos estado en permanente contacto desde que fue esta situación", y que la empresa CGE ha "traído más cuadrillas. Trabajaron hasta las 04:00 de la mañana y ahora a las 07:00 vuelven a iniciar el trabajo".

Finalmente, aseveró que "estamos viendo que se trabaje con la mayor urgencia posible".


ETIQUETAS: