Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) activó un operativo ante la llegada de mortalidad de salmones a la Región del Biobío.


Durante la jornada de ayer jueves, se conoció de 4 mil 244 toneladas de salmones muertos en centro acuícolas de las regiones de Los Lagos y Aysén, afectados por Floraciones Algales Nocivas (FAN).


El director regional de Sernapesca, Claudio Báez, informó que el PAM Coral I es el primer pesquero de alta mar que viene en dirección a Talcahuano con 508 toneladas de mortalidad de salmones de la empresa Mowi.


“Se espera el arribo de este PAM para la madrugada de este viernes (hoy). La empresa pesquera Landes recepcionará esta mortalidad, para ser procesada y darle así un uso de materia prima para confección de harina o aceite, evitando que se destinen como desechos”, indicó Báez.


Según detallaron desde Sernapesca, la región está preparada para apoyar esta contingencia ambiental de la zona sur austral, ya que “no es la primera vez que esto ocurre ya recibimos mortalidad de salmones como materia prima en años anteriores”.


“Para este tipo de procedimiento existen protocolos establecidos en la Declaración de prealerta acuícola contenida en el Reglamento Ambiental de Acuicultura, y por eso estamos coordinados con la autoridad marítima, la Súper Intendencia de Medio Ambiente, la Seremi de Salud y la Zonal de pesca y acuicultura de Ñuble-Biobío” sostuvo la autoridad regional de Sernapesca.

Cargando más noticias...