DC denuncia a Piñera por no pago de contribuciones en casa del lago Caburgua
Fotografía:

DC denuncia a Piñera por no pago de contribuciones en casa del lago Caburgua


Por Sergio Fuentes | 30 Mayo 2019 16:48
COMPARTIR

La denuncia se llevará a cabo en el Juzgado de Policía Local de Pucón a través de un abogado designado por los parlamentarios.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) denunciará al Presidente Sebastián Piñera ante el Juzgado de Policía Local de Pucón, esto luego que se conocieran las presuntas contribuciones impagas de su casa en Caburgua.

Según el presidente de la bancada, diputado Gabriel Ascencio, la denuncia se basa en una “flagrante y confesa infracción a lo dispuesto en el artículo 145 de la ley de urbanismo y construcción” informó Emol.

El titular de la bancada, explicó que se espera que Piñera sea obligado “al pago máximo de la multa y se ordene la inmediata paralización o demolición de la obra, que ha sido ilegalmente dada a uso.

Tras esto, Ascencio agregó que “no puede el Presidente de la República dar un ejemplo tan nefasto e irregular al resto de los chilenos; el ejemplo de que es posible mediante argucias evitar el cumplimiento de sus obligaciones, en este caso, el pago de contribuciones de obras que no han sido legalmente recepcionadas por el municipio”.

"Es muy injusto para la ciudadanía, los adultos mayores y la clase media lo que hace el Presidente; es una casa que tiene para veraneo y eludió, con las argucias que sean, el pagar de contribuciones, que son recursos que el estado necesita; esta es una clara infracción a la ley y es inaceptable", añadió.

Según consigno El Dínamo, Piñera no ha pagado por la propiedad debido a que los permisos de edificación no tenían tramitada la Recepción Definitiva, lo cual impidió el avalúo del Servicio de Impuestos Internos (SII). La situación se extendió por casi tres décadas, en las cuales se consignan algunos pagos que incluso alcanzaron los $531.

ETIQUETAS: