Dólar al alza: Superó los 700 pesos por primera vez en 3 años
Fotografía:

Dólar al alza: Superó los 700 pesos por primera vez en 3 años


Por Sergio Fuentes | 28 Mayo 2019 17:49
COMPARTIR

En medio de la guerra comercial entre EE.UU y China, el dólar se mantiene en alza, logrando nuevos máximos en más de tres años, volviendo a quebrar la barrera de los $700 pesos en sus operaciones dentro de la jornada.

La divisa estadounidense anotó un  incremento de 8,60 pesos y cerró el mercado cotizándose en $707,10 comprador y $707,41 vendedor, valor que no alcanzaba desde principios de 2016.

Este valor es el más alto que registra el dólar en el país en más de tres años, y ocurrió principalmente por la incertidumbre internacional ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A su vez, esto ha generado que el peso chileno se convierta en la moneda emergente más depreciada del mes, jugándole en contra también, las perspectivas económicas del país y los desalentadores pronósticos sobre crecimiento económico.

Este escenario, según los expertos obedece a las declaraciones del Banco Central que en su última reunión de política monetaria evaluó un recorte en la tasa de interés, para enfrentar el difícil escenario externo y las menores expectativas de la economía local.

Los analistas no descartan que en las próximas jornadas el dólar siga al alza, llegando incluso a los 730 pesos en un lapso de 2 a 3 semanas.

Al respecto, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló "sin duda es un país que el dólar es importante dentro de los productos que consumimos, esto es algo que puede tener un impacto y que tiene algo de traslado hacia los precios".

"Hemos visto que han sido limitados los traslados a precio, pero es algo que sin duda nos afecta. A su vez, hace más atractivo exportar. También tiene otra parte, un efecto sobre los precios domésticos y un efecto sobre las exportaciones que es significativo también", aseveró el secretario de estado.

ETIQUETAS: