Presidente provincial de Bomberos por Penco: "es lamentable la situación, llevada por nuestras propias falencias"
Fotografía: Contexto

Presidente provincial de Bomberos por Penco: "es lamentable la situación, llevada por nuestras propias falencias"


Por Marcelo Ramírez | 22 Mayo 2019 23:01
COMPARTIR

Un informe lapidario llevó a que se pida la intervención del cuerpo de Bomberos de Penco, luego que se estableciera que en una fiesta en la segunda compañía, hubo consumo de alcohol y drogas, además de un presunto abuso sexual contra una voluntaria.

Todo está en manos de la Gobernación Provincial de Concepción quienes deberán determinar que ocurrirá con el directorio de Bomberos de Penco, quienes deberían ser sacados de sus cargos tras lo ocurrido.

El superintendente provincial de Bomberos en Concepción Fernando Chacana se refirió a lo sucedido, donde sostuvo que se pidió la intervención del cuerpo de bomberos de Penco tras una indagatoria realizada solicitada por el gobierno.

"Es lamentable la situación, todo esto ha llegado por nuestras propias falencias como bomberos, es decir por nuestro propio reglamento, un poco arcaico alguno, a este tipo de situaciones", sostuvo Fernando Chacana.

Al mismo tiempo dijo sostuvo que saldría toda la directiva de Penco, "estaría toda la directiva, toda la oficialidad administrativa y ejecutiva, no hay un plazo todavía para ver cuando se haga efectiva".

ETIQUETAS: