Transportes anuncia nueva alza en pasaje de micro en el Gran Concepción
Fotografía:

Transportes anuncia nueva alza en pasaje de micro en el Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 11 Octubre 2019 11:35
COMPARTIR

La Seremi de Transportes informó que la tarifa adulta del transporte público regulado del Gran Concepción sufrirá un alza de 10 pesos.

Es así que a partir del 15 de octubre la tarifa subirá 10 pesos y podrá tener un valor máximo de 530 hasta el 15 de noviembre.

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que "estamos conscientes que las alzas nunca son buenas, y esta vez pese a la caída que tuvo el petróleo hace dos meses, los otros componentes si aumentaron su costo, lo que se tradujo en un aumento en el pasaje del transporte público mayor del Gran Concepción”.

Los componentes del alza considera el polinomio que fija la variación de la tarifa son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra. 

Aravena afirmó, además, que “como Gobierno invertimos anualmente más de 16 mil millones de pesos en el subsidio de las tarifas. Esto quiere decir que, si los pasajeros del servicio regulado del Gran Concepción no tuvieran este beneficio, tendrían que pagar 620 pesos por viaje”.

La tarifa adulto mayor y estudiante no sufrirán modificaciones, manteniéndose en 310 y 180 pesos respectivamente, ya que éstas se fijan una vez al año.

ETIQUETAS: