Tarifa de transporte público se mantendrá en 510 pesos para el pasaje adulto
Fotografía:

Tarifa de transporte público se mantendrá en 510 pesos para el pasaje adulto


Por Marcelo Ramírez | 14 Mayo 2019 22:51
COMPARTIR

La tarifa del pasaje adulto de los buses regulados del Gran Concepción se mantendrá sin variación, luego de hacerse el cálculo al polinomio por parte de la Seremi de Transportes del Biobío.

Se determinó que no habrá variación a la tarifa en este nuevo periodo, manteniéndose en 510 la máxima adultos y que estará vigente entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2019.


Como cada mes, la Seremi de Transportes realizó el cálculo del polinomio con los 4 factores que influyen en el proceso: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y tal como lo estimamos la tarifa tenía que mantenerse o bajar, en esta ocasión tuvo una disminución.

“El Presidente Sebastián Piñera nos mandató preocuparnos de nuestros usuarios y así poner a Chile en marcha, por lo que esperamos que el valor del pasaje en el Gran Concepción se siga manteniendo y de esta forma entregar un beneficio para ellos”, indicó el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.


La Ley de Subsidios entrega 90 pesos por pasaje al transporte público regulado del Gran Concepción, lo se traduce en que “se invierten al año más de 16 mil millones de pesos, que permiten mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto. Es importante mencionar que si no hubiera subsidio el pasaje superaría los 600 pesos”, finalizó el seremi.

ETIQUETAS: