Cerrar Publicidad (10s)

Revuelo causó en redes sociales la imagen de un dinosaurio de la Plaza Jurásica de Concepción que tenía las uñas pintadas de color rosado. Se trató del Diplodocus, popularmente conocido por su largo cuello, el que apareció con sus extremidades pintadas.

Tras este hecho, la Dirección de Aseo y Ornato del municipio penquista informó a sabes.cl que durante este miércoles 8 de mayo se encargarían de la limpieza de la figura que adorna el parque temático.

Lee también: ¡Insólito! Dinosaurio de Plaza Jurásica de Concepción aparece con las uñas pintadas


Efectivamente el personal de Aseo y Ornato de la municipalidad de Concepción llegó la mañana de este miércoles hasta el lugar, donde comenzaron con los trabajos de limpieza a las uñas del Diplodocus.

La actual Plaza Jurásica, conocida entre los penquistas como “plaza de los dinosaurios” o Plaza Acevedo, fue remodelada en noviembre de 2008, y las figuras prehistóricas fueron diseñadas por el artista Jorge Barba, las que son visitadas por numerosas familias del Biobío los fines de semana.

En tanto, a través de su página de Facebook, el Museo de Historia Natural de Concepción lamentó profundamente el daño paulatino que desconocidos están provocando en las réplicas de dinosaurios presentes en la Plaza Jurásica, e hicieron un llamado de manera urgente a cuidar y resguardar este espacio educativo y lúdico, abierto a toda la comunidad, se lee en la publicación.

Como Museo lamentamos profundamente el daño paulatino que desconocidos están provocando en las réplicas de dinosaurios...

Posted by Museo de Historia Natural de Concepción on Wednesday, May 8, 2019
Cargando más noticias...