Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno: Se suspende y devuelve todo cobro asociado a medidores inteligentes

Publicado por Antonio González

29/04/2019 18:02:18

A raíz de la polémica que se ha generado por los medidores inteligentes, y luego que este lunes el presidente de Enel, Herman Chadwick, llamó al Gobierno a entregar una pronta solución al problema, durante horas de la tarde la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció nuevas medidas en beneficio de los usuarios de cara al recambio de dichos aparatos.

"Podemos anunciar tres medidas concretas. Se suspende y devuelve todo cobro asosciado a medidores inteligentes (...) Se instalarán nuevos medidores a quienes así lo soliciten y en términos de implementación, los clientes asumirán los costos de este cambio mediante un arriendo. Quienes quieran quedarse con su medidor tradicional podrán hacerlo y no pagarán costos, mientras que los que sí lo quieran, tendrán que pagar ese costo".

En tanto, por medio de un comunicado, CGE valoró la suspensión y devolución del cobro por medidores inteligentes. En el documento la empresa detalla que "en relación al anuncio realizado hoy por el Ministerio de Energía sobre el proyecto de medidores (...) considerando la voluntariedad de la medida y la extensión de plazo, CGE valora la iniciativa de suspender y devolver el cobro ya realizado por este concepto".

La Compañía agregó que "ha planteado la importancia de que la instalación de estos medidores se realice con el convencimiento generalizado de sus ventajas por parte de la ciudadanía. Para ello, comunicará e informará a sus clientes de los beneficios que traerá esta medida".

Cargando....