Corte penquista ordenó prisión preventiva de imputado dejado en libertad por robo a camión de valores
Fotografía:

Corte penquista ordenó prisión preventiva de imputado dejado en libertad por robo a camión de valores


Por Andrés Espinoza | 20 Abril 2019 16:57
COMPARTIR

La Corte de Concepción acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía en contra de la resolución inicial que rechazó la prisión preventiva de Sandro Salazar, imputado como autor del delito consumado de robo con intimidación al camión de valores de la empresa Loomis, del que sustrajeron $907.090.000 el martes 2 de abril recién pasado, en el Mall Plaza Trébol Talcahuano.

En fallo unánime la sexta sala del tribunal de alzada revocó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano el pasado miércoles 17 de abril, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad de la pena asignada al delito, su naturaleza y forma de comisión.

"La cámara de video ubicada en el vehículo blindado filmó el rostro de este último sujeto y dicha imagen fue sometida a una pericia por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI, la que dio como resultado que existen 29 puntos de carácter morfológico, precisos y concordantes con la fotografía del Servicio de Registro Civil e Identificación del imputado Salazar Pereda", explica el fallo.

Sobre este punto, el abogado defensor del imputado, Pablo Ortega, dijo que "el Ministerio Público le dijo al Tribunal que hubo 29 rasgos precisos y determinados, pues bien, desafiamos a que el Ministerio Público llegue al juicio oral con el peritaje que demuestre cuáles son esos 29 rasgos precisos y determinados, hemos visto esos peritajes y son solo genéricos".

Agregó que "nos vamos con el sinsabor de haber sido revocada la medida cautelar, nos vamos con la certeza de haber visto la fotografía que dicen es mi representado (…) esa persona que si bien tiene rasgos parecidos no es don Sandro".

La resolución agrega que "tampoco se puede soslayar, en esta etapa de la investigación, la imputación directa que le efectúa el coimputado Martínez Llorente como la persona ‘que se manejaba con el oxicorte'".

ETIQUETAS: