22/07/2019 | 7.8ºC Concepción |
INTERNACIONAL

Devastador incendio consume histórica catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio.

Según informa Reuters se va a evacuar la Ile de la Cité, la isla en la que se encuentra la catedral en medio del río Sena. La fiscalía ha abierto una investigación.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

La aguja central ha caído. “Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot. El presidente Emmanuel Macron se ha desplazado al lugar.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Revisa el video: Incendio arrasa catedral de Notre Dame: Fuego derrumba emblemática aguja